CLASIFICACIÓN NEMA


Ciertos productos de Winters (es decir, los transmisores de presión y los presostatos) se pueden clasificar según las clasificaciones de National Electrical Manufacturer’s Association Enclosure (NEMA). NEMA es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por fabricantes de aparatos eléctricos.

NEMA creó estándares para las cajas de los productos eléctricos. Estas clasificaciones describen el entorno en el que se puede utilizar el producto debido a la protección que brinda la caja (la caja incluye conexiones eléctricas y mecánicas y ajustes externos). Entre otros, NEMA clasifica los cerramientos según los efectos de la formación de hielo externo, la corrosión y la oxidación, o la contaminación del aceite y los refrigerantes.

Los presostatos, transmisores y otros productos electrónicos también pueden clasificarse de acuerdo con las normas voluntarias establecidas por NEMA para cajas eléctricas.

Tipo 1

Uso general, interior

Protección contra el ingreso de objetos extraños sólidos (suciedad)

 

Tipo 2

A prueba de goteo, para interiores

Protección contra el ingreso de objetos extraños sólidos (suciedad); y protección contra el ingreso de agua (goteo y salpicaduras)

 

Tipo 3

A prueba de polvo / impermeable, al aire libre

Protección contra el ingreso de objetos extraños sólidos (suciedad y polvo que lleva el viento); protección contra la entrada de agua (lluvia, aguanieve, nieve); no habrá daño por la formación externa de hielo en la caja.

 

Tipo 3R

A prueba de polvo / impermeable, al aire libre

Protección contra el ingreso de objetos extraños sólidos (suciedad); protección contra la entrada de agua (lluvia, aguanieve, nieve); no habrá daño por la formación externa de hielo en la caja.

 

Tipo 4

A prueba de agua / polvo, interior / exterior

Protección contra el ingreso de objetos extraños sólidos (suciedad y polvo que lleva el viento); protección contra la entrada de agua (lluvia, aguanieve, nieve, salpicaduras de agua y agua dirigida por mangueras); no habrá daño por la formación externa de hielo en la caja.


Tipo 4X

A prueba de agua / polvo, interior / exterior

Protección contra el ingreso de objetos extraños sólidos (polvo que lleva el viento); protección contra la entrada de agua (lluvia, aguanieve, nieve, salpicaduras de agua y agua dirigida); protección contra la corrosión; no habrá daño por la formación externa de hielo en la caja.

 

Tipo 5

A prueba de polvo, para interiores

Protección contra el ingreso de objetos extraños sólidos (suciedad y sedimentación del polvo, pelusas, fibras y partículas en suspensión en el aire); protección contra la entrada de agua (goteo y salpicaduras).

 

Tipo 6

A prueba de agua / polvo, interior / exterior

Protección contra el ingreso de objetos extraños sólidos (suciedad que cae); protección contra la entrada de agua (agua dirigida por una manguera y la entrada de agua durante una inmersión temporal ocasional a una profundidad limitada); no habrá daño por la formación externa de hielo en la caja.

 

Tipo 6P

A prueba de agua / polvo, interior / exterior

Protección contra el ingreso de objetos extraños sólidos (suciedad); protección contra la entrada de agua (agua dirigida por manguera y la entrada de agua durante una inmersión prolongada a una profundidad limitada); que proporciona un nivel adicional de protección contra la corrosión; no habrá daño por la formación externa de hielo en la caja.

Tipo 7

A prueba de explosiones / Clase I Grupos A, B, C, D, interior

Cajas construidas para uso en interiores en lugares peligrosos (clasificados) y clasificados como Clase I, División 1, Grupos A, B, C o D, según se define en NFPA 70.

 

Tipo 8

A prueba de explosiones / Clase I, interior / exterior

Cajas construidas para uso tanto en interiores como en exteriores en lugares peligrosos (clasificados) clasificados como Clase I, División 1, Grupos A, B, C y D como definido en NFPA 70.

 

Tipo 9

Prueba de explosión / Clase II Grupos E o G, interior

Cajas construidas para uso en interiores en lugares peligrosos (clasificados) y clasificados como Clase II, División 1, Grupos E, F o G, según se definen en NFPA 70.

 

Tipo 11

Impermeable al aceite / Corrosión, en interiores

Protección contra los efectos corrosivos de los gases y el goteo de líquidos, la filtración y la condensación externa o corrosiva, inmersión en aceite.

 

Tipo 12

A prueba de aceite / a prueba de polvo, para interiores

Protección contra el ingreso de objetos extraños sólidos (suciedad y circulación de polvo, pelusas, fibras y partículas); protección contra la entrada de agua (goteo y salpicaduras).

 

Tipo 13

A prueba de aceite / a prueba de polvo, para interiores

Protección contra el ingreso de objetos extraños sólidos (suciedad y circulación de polvo, pelusas, fibras y partículas); protección contra la entrada de agua (goteo y salpicaduras) protección contra la pulverización, salpicaduras y filtración de aceite y refrigerantes no corrosivos.

 

 

HERRAMIENTAS

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?