APROBACIONES


La seguridad es de suma importancia cuando se utiliza instrumentación industrial. Algunas de las preocupaciones más comunes son: contaminación debido a equipos defectuosos; protección contra interferencias electromagnéticas; cumplimiento de estrictos requisitos de seguridad en entornos potencialmente explosivos, entre otros.

Los clientes de Winters Instruments confían en agencias certificadoras como Factory Mutual, Canadian Standards Association y Underwriters Laboratories para garantizar que los productos Winters Instruments son seguros. Estas agencias examinan, prueban y certifican que cada producto ha sido diseñado para cumplir con estándares específicos para ciertas aplicaciones, ambientes peligrosos o situaciones eléctricas específicas.

Las agencias de certificación permiten a Winters marcar los productos aprobados con la etiqueta del comité de la norma correspondiente, asegurándose de que estos productos en particular hayan sido probados y cumplan con esas normas específicas.


  • ISO 9001

  • ASME B40.1

  • UL/ULC

  • CSA

  • CE

  • USA Safe Drinking Water Act (SDWA)

  • 3A

  • NATO

  • CRN

  • NACE

  • SIL

  • CAN. Department of Defense

  • U.S. Department of Defense

  • U.S. Navy

  • U.S. Coast Guard

  • FCI

  • RoHS


3A 


El objetivo del Comité de Standards Sanitarios 3A es formular estándares y practicas para los equipamientos y sistemas utilizados en el procesamiento de la leche y de los productos lácteos derivados. Estos estándares son desarrollados por expertos en higiene, por fabricantes de equipamientos y por sus usuarios, de esta manera los estándares propuestos son aceptados para todos los involucrados en los aspectos sanitarios de la industria láctea y relacionadas. El Consejo Administrativo 3 A autoriza a los fabricantes a exhibir el símbolo en los equipos de procesamiento que cumplen con las normativas de los estándares sanitarios 3A.

 

CE


La etiqueta CE es la confirmación de que los productos Winters son fabricados conforme a la directiva especifica adoptada por la CEE (Comunidad Económica Europea) y es un requerimiento indispensable si se desea vender el producto en cualquiera de los 18 países miembros. Las siglas CE son la abreviación de “Conformité Européenne”, lo cual significa Conformidad Europea en francés. La etiqueta CE garantiza que los productos son desarrollados conformes a las directivas de los estándares IEC y Cenelec. Las directivas que afectan los transmisores son las directivas EMC (Compatibilidad Electromagnética) y LVD (Bajo Voltaje – Low Voltage, en inglés). Estas directivas establecen que los productos deben cumplir con ciertos requisitos específicos de emisiones e inmunidad electromagnética, así como con estándares de descargas electrostáticas.

 

RoHS


RoHS es una sigla que proviene del inglés y significa: “Restriction of Hazardous Substances”. El RoHS es una directiva que adopto la Comunidad Europea en febrero de 2003 y está orientada a reducir el uso de algunas sustancias peligrosas en la fabricación de aparatos eléctricos y electrónicos. Estas sustancias son: plomo, mercurio, cadmio, PBB (polibromobifenilos) y PBDE (polibromodifenil éteres). Muchas veces se menciona como “libre de plomo”, pero esta directiva restringe el uso de otros elementos.

 

ISO 9001     


Winters Instruments es una corporación registrada en ISO 9001. ISO 9001 solicita a una organización que demuestre su habilidad para constantemente proveer productos que cumplen con las expectativas de los clientes y las regulaciones vigentes, su objetivo es lograr la máxima satisfacción de los clientes a través de la aplicación efectiva de los sistemas de gestión de la calidad.

 

UL / ULC


La marca UL y ULC, certificación emitida por Underwriters Laboratories y por Underwriters Laboratories Canadá, es uno de los símbolos con mayor reconocimiento de que un producto cumple con garantía los estándares de seguridad y calidad de los productos en Estados Unidos y de Canadá, lo que le hace altamente competitivo para su libre circulación en los mercados internacionales.

UL y ULC desarrollan y publican estándares, clasificaciones y especificaciones para productos relacionados con incendios, accidentes o riesgos de propiedad.

 

NACE


NACE International (National Association of Corrosion Engineers) es una organización profesional sin fines de lucro para la industria de control de corrosión cuya misión es “equipar a la sociedad para proteger a las personas, los activos y el medio ambiente de los efectos adversos de la corrosión”. El instituto apoya fuertemente el desarrollo de las certificaciones en el campo de la corrosión, para mejorar las condiciones en la industria y aumentar el conocimiento en este campo y promover la seguridad pública, proteger el medioambiente y reducir el impacto económico de la corrosión.

 

SIL 2


El Safety Integrity Level, abreviado SIL, en español «Nivel de Integridad de Seguridad» se define como un nivel relativo de reducción del riesgo que provee una función de seguridad, o bien para especificar el nivel objetivo para la reducción de riesgo. SIL podría definirse simplemente como una medida de la prestación requerida para una función instrumentada para la seguridad (SIF).

Los requisitos para un SIL determinado no son consistentes a lo largo de todos los estándares de seguridad funcional. En los estándares de seguridad europeos se definen 4 SILs, siendo el nivel 4 el más severo y 1 el más bajo. El SIL se determina a partir de un número de factores cuantitativos en combinación con factores cualitativos tales como el proceso de desarrollo y la gestión del ciclo de vida de la seguridad.

 

CSA       


La Canadian Standards Association (CSA) incluye a los fabricantes, consumidores, gobierno y otros entes reguladores como influencias participantes. Todas estas partes trabajan en conjunto para establecer los estándares necesarios (estándares CSA) que prueban la calidad del producto, aumentan la aceptación del producto en el mercado y mejoran los procedimientos de seguridad y calidad en la fabricación en el mercado canadiense. Los estándares generados por la CSA son los pilares fundamentales para determinar la eligibilidad del producto para su certificación para la utilización en ambientes peligrosos en Canadá. La CSA evalúa los productos de manera periódica, testeándolos e  inspeccionándolos con los estándares ya establecidos por CSA y por los estándares americanos y europeos.

 

HERRAMIENTAS

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by